"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO"

BIENVENIDO AL PORTAL INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL  DE CARABAYA

CARABAYA: INVITAN A FESTIVAL ALLINQHAPAQ RAYMI EL SÁBADO 24 DE JUNIO.

El festival Allinqhapaq Raymi; o fecha en que se recuerda el Día del Campesino, es una fiesta costumbrista que realiza en este mes de junio.

Según el programa de los organizadores en el presente año se llevará a cabo este próximo sábado 24 de junio, en la capital de la provincia de Carabaya región Puno, a los pies del Apu tutelar del nevado Allin Q'hapaq, en un zona de altura aproximadamente 5 mil 780 msnm.

En este espacio se rememora todas las prácticas ancestrales antiguas, costumbristas, las mismas que son revaloradas por las comunidades campesinas acompañadas de sus autoridades.

"La municipalidad para tal efecto tiene un presupuesto de S/. 43 mil 385.00 soles" dijo el subgerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial Vidal Ccama Yampasi.

Durante la fiesta se realizarán concursos de danzas autóctonas, en tres categorías: comunidades, instituciones y otros divididas en tres categorías es decir con danzas locales, regionales y nacionales.

Además de la danza se tendrá el concurso de “Watias” y como la ceremonia de apertura habrá la escenificación del “Pago a la San Tierra Pachamama”. Sin duda en este evento se revalora el patrimonio natural y cultural de la región y el Perú.

Para las personas que deseen visitar a Carabaya, durante esta fecha no solo disfrutarán de la Cordillera Oriental de los Andes, sino también podrán hacer turismo rural, vivencial, místico de aventura y andinismo hacia los pies de las faldas del nevado Allinqhapaq.

Cabe recordar que Carabaya – Macusani, es una de las 13 provincias del departamento de Puno y es denominada como la “Capital Alpaquera del Perú y del Mundo”, porque tiene la mayor cantidad de crianza de alpacas mejoradas, igualmente tenemos una buena producción de variedades de papas nativas en sus distritos, Centros Poblados y Comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

   DESCARGAR BASES

DIRECCIÓN:  PLAZA   28  DE JULIO  N°  401    -   MACUSANI   CARABAYA    PUNO

contactos:  cel.  rpm  # 945597093     -     email :  alcaldia@municarabaya.gob.pe  -

                                                                                     orocheg@municarabaya.gob.pe

HORARIOS  DE  ATENCIÓN:

DE   LUNES  A  VIERNES

MAÑANAS      8:00 am   a   12:00 pm       Y     TARDES        2::00  pm       a     5:00 pm.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES EN LA OFICINA DE EDUCACION,  CULTURA Y DEPORTE  DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL DE CARABAYA - MACUSANI.      PLAZA 28 DE JULIO N° 401 - MACUSANI - CARABAYA.

 

  MACUSANI CAPITAL ALPAQUERA DEL  PERU Y DEL MUNDO