"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO"

BIENVENIDO AL PORTAL INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL  DE CARABAYA

  La provincia de carabaya celebra sus 142 aniversario de capitalizacion como provincia que fue declarada

Recordando, el hecho de 1875, cuando la antigua provincia de Carabaya es dividida políticamente en dos provincias hermanas, Sandia con su capital Sandia y Carabaya con su capital Macusani; este hecho trascendental, no podía pasar por desapersivido, por tal razón los ciudadanos Macusaneños, Carabainos y residentes en otras parates del pais, celebramos con mucho entuciasmo el Aniversario, cada 5 de febrero.

CARABAYA EN 1825. Durante el Gobierno del Dictador Simón Bolívar a través del Decreto Ley del 21 de Junio 1825 Carabaya es declarado Provincia de Puno. Año que : el Congreso de la República estableció también el Definitivo Escudo de Armas, el Estandarte Nacional, La Bandera y la Escarapela. Así mismo el 6 de agosto de este mismo año se proclama la Independencia de la hermana República de Bolivia. El 2 de mayo de 1854 el Presidente Ramón Castilla decreta una ley que en su Art. 2° describe la demarcación de las provincias de Puno. Donde aparece la Provincia de Carabaya y Sandia como una sola con el nombre de Provincia de Carabaya con su Capital Crucero. El 5 de Febrero de 1875 durante el gobierno de Don Manuel Pardo se promulgó la Ley que divide a la provincia de Carabaya en dos provincias definida en tres Artículos: Art. 1° Establece la División de Carabaya en dos provincias: Carabaya y Sandia. Art.2° Carabaya con nueve Distritos: Macusani, Ayapata, Crucero, Corani, Ollachea, Coaza, Usicayos, Ituata y Ajoyani. Art.3° Sandia con 7 Distritos: Pharas, Patambuco, Sandia, Cuyo cuyo, Sina, Quiaca y Photo. Este 5 de febrero no celebramos la división de la Provincia de Carabaya en dos provincias hermanas.  Hablamos también del potencial de Macusani: Por su riqueza ganadera, Minera, Turística y si hablamos del Potencial de todos sus distritos más agregamos la riqueza de la flora y fauna de la selva de San Gabán y las sejas de Selva de Ayapata, Ollachea, Coaza, Ituata ,... La riqueza Hidrobiológica la trucha que se encuentra en las lagunas y ríos de todo Carabaya. Todos estos recursos Naturales esperan de manera impaciente la intervención de la tecnología moderna para explotación de la inmensidad de recursos y ponerlos al servicio de la humanidad y de los intereses de la provincia de Carabaya y del Dpto de Puno.

 

  El Alcalde PROVINCIAL EDWAR RODRIGUEZ MENDOZA, hizo reconocimiento especial  a todo los visitantes ilustres como autoridades, personajes de sociedad civil, artistas, danzas representativas entre otras, en su 142 Aniversario de Capitalización de la Provincia de Carabaya.

Ademas hizo anuncios importantes para ejecutar los proyectos de inversión en el año 2017 y 2018

DIRECCIÓN:  PLAZA   28  DE JULIO  N°  401    -   MACUSANI   CARABAYA    PUNO

contactos:  cel.  rpm  # 945597093     -     email :  alcaldia@municarabaya.gob.pe  -

                                                                                     orocheg@municarabaya.gob.pe

HORARIOS  DE  ATENCIÓN:

DE   LUNES  A  VIERNES

MAÑANAS      8:00 am   a   12:00 pm       Y     TARDES        2::00  pm       a     5:00 pm.

 

 

  MACUSANI CAPITAL ALPAQUERA DEL  PERU Y DEL MUNDO