"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO"

BIENVENIDO AL PORTAL INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL  DE CARABAYA

 ALCALDE PROVINCIAL  DE CARABAYA

ECON.  EDWAR  RODRIGUEZ  MENDOZA

CUMPLIÓ CON EL INFORME ECONÓMICO DEL AÑO FISCAL 2016   LO QUE ESTUVO PROGRAMADO EN FECHA 16 DE FEBRERO DEL 2017

  La Municipalidad Provincial de Carabaya – Macusani, tiene como política de gestión la de orientar el Proceso de Rendición de Cuentas Municipales para demostrar la transparencia de sus actos, y esto se materializa en la Rendición de Cuentas no solo ante las instancias gubernamentales sino principalmente a la sociedad civil, que en forma masiva se congregaron en el auditórium de la municipalidad provincial para estar debidamente informados de los proyectos importantes que viene gestionando la autoridad edil de Carabaya.

La sociedad civil representada por cada uno de sus dirigentes, finalmente llegaron a saber por información directa del señor alcalde el Econ. Edward Rodríguez Mendoza, la real situación de gestión que se viene trabajando para favorecer a su población de los diez distritos que conforman Carabaya, anunciándose importantes obras a ejecutarse en el período de tiempo que resta para concluir su administración municipal. La decisión política de la presente gestión es propiciar espacios para que la población en su conjunto pueda verificar fehacientemente la utilización adecuada de los recursos públicos y los avances en el logro de los objetivos estratégicos de desarrollo local, por lo que anunciamos con bastante optimismo para que se haga realidad el asfalto económico de carreteras desde Macusani a diferentes distritos de la provincia, incluyendo la carretera Macusani-Nuñoa. Instalación de banda ancha, vale decir que se tendrá el servicio de internet para una conectividad integral en toda la provincia de Carabaya,  atendiendo inicialmente al sector educación, salud y policía nacional con posterior atención a toda la población que deseara tener este servicio.

Con respecto al problema de servicio de energía eléctrica, a pesar de haber recurrido a todas las instancias gubernamentales, lamentablemente no se ha tenido respuestas favorables y prontas, por lo que recurrimos a entidades privadas en donde sí encontramos respuestas muy alentadoras y que nos darán la oportunidad de prestarle un mejor servicio al usuario que sufre de constantes cortes de energía, con este problema en los hombros, conseguimos que se construirá una sub estación en el lugar denominado Antapata dentro de la jurisdicción del distrito de Macusani.

Como resultado de la gestión 2016 debo manifestar que, en el tema de salud ciudadana, de manera articulada hemos mejorado la capacidad operativa de los profesionales de nuestro hospital San Martin de Porres, dotándoseles de una Clínica Móvil y una ambulancia completamente equipadas, para un mejor servicio y atención a los pacientes en sus mismos lugares, sin la molestia de afectárseles su precaria economía en el traslado hasta nuestra ciudad de Macusani. Venimos trabajando coordinadamente con el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para que muy pronto tengamos a nuestra disposición el nuevo hospital San Martín de Porres en la categoría II -1, a fin de mantener segura la salud de nuestros  ciudadanos así como de los visitantes de manera constante, dado que nuestro objetivo es que Carabaya sea una ciudad con la capacidad de velar la integridad física de todos.

En el tema de Desarrollo Social se han realizado acciones concretas a través de los comités del Programa Vaso de Leche y Complementación Alimentaria,  e  impulsando la Educación, Cultura y Deporte a través del proyecto deportivo. En el tema de infraestructura se han ejecutado obras orientadas a mejorar la calidad de vida de la población, asegurando su tranquilidad y

un sueño de muchos años atrás que será realidad es la construcción del mejoramiento del servicio público municipal denominado complejo cívico de la ciudad de Macusani. En el tema medioambiental, la Municipalidad Provincial realiza denodados esfuerzos para combatir el cambio climatológico con la reciente inaugurada construcción de un vivero forestal y para consolidar el trabajo ambiental, se ha concluido el expediente técnico para la Recuperación de Eco sistemas Degradados en el sector de Quenchi dentro de la jurisdicción del distrito de Macusani, además de bregar en el trabajo para tener un relleno sanitario que evitará que la población de la capital de provincia, contraiga enfermedades infecciosas.

El resultado de mi gestión también se concreta en el apoyo recibido de parte de la sociedad civil. Sin embargo, aún hay  mucho trabajo por hacer; con el apoyo mancomunado de nuestro equipo y ustedes, seguiremos trabajando en beneficio de nuestra querida provincia de Carabaya, manifestó.

 

 

DIRECCIÓN:  PLAZA   28  DE JULIO  N°  401    -   MACUSANI   CARABAYA    PUNO

contactos:  cel.  rpm  # 945597093     -     email :  alcaldia@municarabaya.gob.pe  -

                                                                                     orocheg@municarabaya.gob.pe

HORARIOS  DE  ATENCIÓN:

DE   LUNES  A  VIERNES

MAÑANAS      8:00 am   a   12:00 pm       Y     TARDES        2::00  pm       a     5:00 pm.

 

 

  MACUSANI CAPITAL ALPAQUERA DEL  PERU Y DEL MUNDO