"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO"

BIENVENIDO AL PORTAL INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL  DE CARABAYA

  ORGANIZA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CARABAYA, LA SUB GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL, EDUCACIÓN Y CULTURA DEPORTE

 INFORMES E INSCRIPCIONES EN LA OFICINA DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE

DESDE EL 23-02-2017  AL  14-03-2017

 XIII CONCURSO DE PANDILLA PUNEÑA Y WIFALA CARABAINA 2017

Se realizarán con el siguiente cronograma:

• Fecha: miércoles 15 de marzo en el coliseo cubierto.

• Lugar: Cubierto de Macusani.

• Hora de Concurso de Wifala : 11:00 a.m.

• Hora de Concurso de Pandilla : 01:00 p.m.

• Hora de pasacalle de Wifala : 04:00 p.m.

• Hora de pasacalle de Pandilla : 05:00 p.m.

• Publicación de resultados y premiación: miércoles 15 de marzo del 2017.

BASES DEL XIII CONCURSO PANDILLA PUNEÑA Y WIFALA 2017

FUNDAMENTACIÓN

La Municipalidad Provincial de Carabaya – Macusani, y la Oficina de Educación Cultura y Deporte, con el fin de promover, difundir el arte la cultura de nuestro pueblo y la región, a través de la Marinera y Pandilla Puneña y la Wifala Carabaina en estos tradicionales carnavales se propone realizar la presente edición del “XIII Concurso de Pandilla Puneña Y Wifala carabaina 2017”, con presencia de las comparsas y conjuntos que deseen participar en este evento, los mismos que pueden ser de la localidad de Macusani, Distrito de la Provincial de Carabaya, así como de los distritos y provincias de la región Puno.

1. OBJETIVOS:

a) Rescatar, revalorar, promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de nuestros pueblos y la región a través de la Marinera y Pandilla Puneña y Wifala Carabaina.

b) Incentivar y estimular entre los participantes, nuestra identidad en el arte de la danza y música eminentemente Carabaina y puneña en la modalidad de Wifala (danza autóctona), marinera y pandilla Puneña (Danza mestiza)

c) Promover un necesario acercamiento entre la juventud, los músicos, padres de familia, visitantes y población en general, orientados a la convivencia de valores y cultura regional.

d) Estimular a los elencos mejor presentados y calificados.

2. BASES GENERALES:

I. DE LA CONVOCATORIA

Art. 1º. - La Comisión Organizadora, invita y convoca a las diferentes comparsas de Marinera y Pandilla Puneña de la región de Puno y conjuntos de Wifala carabaina del Distrito, y poblaciones aledañas a la provincia de Carabaya a participar en el “XIII Concurso de Marinera, Pandilla Puneña y Wifala Carabaina 2017” los mismos que se regirán mediante las normas y disposiciones que se detallan en la presente BASES DE CONCURSO.

II. DE LA MODALIDAD Y/O CATEGORIA:

Art. 2º.- Marinera y Pandilla Puneña (en categorías libre e infantiles menores de 12 años).

Art. 3º.- Wifala Carabaina (danza Autóctona de Carabaya, en categoría libre e infantiles menores de 12 años).

 

 

DIRECCIÓN:  PLAZA   28  DE JULIO  N°  401    -   MACUSANI   CARABAYA    PUNO

contactos:  cel.  rpm  # 945597093     -     email :  alcaldia@municarabaya.gob.pe  -

                                                                                     orocheg@municarabaya.gob.pe

HORARIOS  DE  ATENCIÓN:

DE   LUNES  A  JUEVES

MAÑANAS      8:00 am   a   12:00 pm       Y     TARDES        2::00  pm       a     5:00 pm.

VIERNES:   DE  8:00 am    a   3:00 pm

 III. DE LOS PARTICIPANTES:

Art. 4º.- Podrán participar en la modalidad y/o categoría de la Marinera y Pandilla Puneña, elencos representativos como: Clubes, Barrios, Comunidades, Instituciones Publicas y Privadas del ámbito de la región Puno y todas las comparsas que ejecutan la pandilla puneña, las mismas que se acreditarán mediantes sus delegados y se acogerán a las condiciones y especificaciones que figuran en las bases del presente concurso.

Art. 5º.- Podrán participar en la modalidad y/o categoría de la Wifala Carabaina, elencos representativos de Clubes, Barrios, Comunidades, Instituciones Publicas y Privadas del Ámbito de la Provincia de Carabaya, todos los conjuntos que ejecuten las Wifala Carabaina, sea en la localidad, Provincia y/o poblaciones aledañas a nuestra provincia, las mismas que se acreditaran mediante sus delegados y se acogerán a las condiciones y especificaciones que figuraran en las bases del presente concurso.

Art. 6º.- Cada comparsa y conjunto participante de ambas modalidades y/o categorías deberá de acreditar dos (02) delegados ante la Comisión Organizadora, siendo el primero de los nombrados el titular, presente en todos los actos.

IV. DE LAS INSCRIPCIONES:

Art. 7º.- Las Inscripciones para el concurso se realizará en la Oficina de Educación, Cultura y Deporte (tercer piso de la Municipalidad Provincial de Carabaya – Macusani) a partir del día jueves 23 de febrero al martes 14 de marzo del 2017, hasta las 04:00 m.d. fecha y hora improrrogable.

Art. 8º.- Para participar en el “XII Concurso Pandilla Puneña y Wifala Carabaina 2017” cada comparsa y conjunto deberá presentar un oficio solicitando a la Comisión Organizadora su inscripción, adjuntará los siguientes requisitos,

 Relación de danzarines: varones y mujeres (duplicado) categoría infantil menores de 12 años copia de DNI.

 Relación de músicos (duplicado).

 Historial de la danza y la institución a la que representan.

V. DEL SORTEO PARA EL ORDEN DE PARTICIPACION:

Art. 9º.- Una vez concluida las INSCRIPCIONES martes 14 de marzo del 2017 hasta las 04:00 p.m. una vez concluida este evento iniciará el SORTEO para el orden de presentación realizándose el día martes 14 de marzo a horas 4:15 p.m. (hora exacta) en presencia de delegados acreditados por la comparsa o conjunto participante, quienes sacarán la balota correspondiente que indica el orden de presentación de su conjunto o comparsa, empezando el sorteo por los conjuntos participantes de la Wifala Carabaina y luego Marinera y Pandilla Puneña.

Art. 10º.- En caso de ausencia de los delegados de alguna comparsa o conjunto participante, la Comisión Organizadora levantará su balota, y la comparsa o conjunto participará en los primeros lugares de presentación en el concurso.

 

 

 

  MACUSANI CAPITAL ALPAQUERA DEL  PERU Y DEL MUNDO