BIENVENIDO AL PORTAL INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL  DE CARABAYA

PROVINCIA   DE  CARABAYA

SE PUSO LA PRIMERA PIEDRA e INICIO DE OBRA SUB ESTACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE ANTAPATA EN MACUSANI

Hoy jueves 25 de enero de 2018, fue un día histórico para la provincia de Carabaya y quedará en la memoria imperecederamente; en la comunidad de Pacaje Huanutuyo, distrito de Macusani, provincia de Carabaya – Puno, en ceremonia especial en la puesta de la primera piedra e inicio de obra del anhelado proyecto: “SUBESTACIÓN DE ENERGIA ELECTRICA ANTAPATA”. Con presencia de autoridades de toda la provincia, representantes del Proyecto Corani de la Empresa Minera BEAR CREEK MINING y pueblo en general.

La ceremonia fue encabezada por el Econ. Edward Rodríguez Mendoza alcalde provincial de Carabaya - Macusani, el Sr. Remigio León Mamani alcalde distrital de Corani, el Ing. Andrés Franco Longui Vicepresidente de Desarrollo Corporativo del Proyecto Corani, Sr. Rosalio Maque Quispe alcalde del centro poblado de Pacaje – Huanutuyo, Sr. Andrés Chura Ticona presidente de la comunidad de Pacaje – Huanutuyo, Med. Johnny Charca Rodríguez director de la Red Salud Carabaya, otras autoridades y especialmente ciudadanos que desean se haga realidad este ambicioso proyecto.

Carabaya en el mapa de pobreza está considerado con índices preocupantes, anemia de 72%, y desnutrición crónica el 35%, son cifras desalentadoras, pero lejos de desanimarse la situación socioeconómica, esta situación cambiará con darles condiciones de vida optimas, a partir de buenos servicios, Carabaya siempre estaba postergado durante muchas décadas, pero la gestión actual está trabajando para dar solución al verdadero progreso de Carabaya, no ha sido un camino fácil para dar solución a dos problemas fundamentales; el tema de energía eléctrica y saneamiento básico de agua y desagüe, la autoridad local está empeñado en la solución, para que el poblador Carabaino progrese a partir de la creación de empresas, micro empresas y emprendimientos, eso se logrará a partir de tener buenos servicios que garanticen la concretización.

La autoridad local también anunció la concretización a través del proyecto: “Afianzamiento del suministro de energía eléctrica del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región Puno”, con una inversión de más de 19 millones de soles de inversión a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el cual comprende el cambio integral de líneas primarias y secundarias, también la ampliación cobertura de energía eléctrica en el sector rural del distrito de Macusani.

La Subestación de Antapata, en una primera etapa abastecerá a los distritos de Macusani y Corani, más adelante serán beneficiados los distritos de toda la provincia de Carabaya, con una inversión de 20 millones soles, aporte de la empresas privada como es el Proyecto Corani.

 

 

DIRECCIÓN:  PLAZA   28  DE JULIO  N°  401    -   MACUSANI   CARABAYA    PUNO

contactos:  cel.  rpm  # 945597093     -     email :  alcaldia@municarabaya.gob.pe  -

                                                                                     orocheg@municarabaya.gob.pe

HORARIOS  DE  ATENCIÓN:

DE   LUNES  A  VIERNES

MAÑANAS      8:00 am   a   12:00 pm       Y     TARDES        2::00  pm       a     5:00 pm.

 

 

  MACUSANI CAPITAL ALPAQUERA DEL  PERU Y DEL MUNDO