"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO"

BIENVENIDO AL PORTAL INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL  DE CARABAYA

DIRECCIÓN:  PLAZA   28  DE JULIO  N°  401    -   MACUSANI   CARABAYA    PUNO

contactos:  cel.  rpm  # 945597093     -     email :  alcaldia@municarabaya.gob.pe  -

                                                                                     orocheg@municarabaya.gob.pe

HORARIOS  DE  ATENCIÓN:

DE   LUNES  A  VIERNES

MAÑANAS      8:00 am   a   12:00 pm       Y     TARDES        2::00  pm       a     5:00 pm.

 

 

10 DE MAYO DEL 2017,  SE HIZO EL LANZAMIENTO DEL CENTRO PILOTO DE DESARROLLO DE LA CADENA DE VALOR DE LA ALPACA EN CARABAYA. CONCURSO DE PLATO BANDERA   "CHICHARRÓN DE ALPACA"

Municipalidad Provincial de Carabaya – Macusani,  El Ministerio de Agricultura a través de la Dirección General de Ganadería , realizaron “El lanzamiento del centro piloto de desarrollo de la cadena de valor de la Alpaca”, en la ciudad de Macusani, con la finalidad de mejorar la calidad de producción y su transformación de la fibra de alpaca, en los productores alpaqueros de la provincia de Carabaya.

El alcalde de la Municipalidad provincial de Carabaya - Macusani, Econ. Edward Rodríguez Mendoza, se empeña en pontenciar la diversidad de productos y derivados de la fibra de alpaca, este potencial de los criadores alpaqueros con este evento de Lanzamiento del Centro Piloto de Desarrollo de la Cadena de Valor de la Alpaca y mirar un futuro diferente con una mejor calidad de vida para todos los involucrados en mejora la calidad de producción de camélidos sudamericanos.

El Dr. Sócrates Olivera, Director Ejecutivo de AGRORURAL de la región Puno, quien vino en representación del Director General de Ganadería del ministerio de agricultura, para oficializar el lanzamiento del centro piloto de la cadena de valor, se mostró complacido por la forma como la Municipalidad provincial de Carabaya, respalda a sus productores alpaqueros.

Frente a los productores alpaqueros, artesanos  y chicharroneras  de diferentes organizaciones del distrito de Macusani, Ajoyani y Corani, comerciantes que se dieron cita para esta importante actividad en beneficio de la sociedad carabaina, cumplió con el encargo de la dirección de ganadería del gobierno central para continuar impulsando la crianza de camélidos sudamericanos, pero con mejor calidad de organización mediante el centro piloto de desarrollo.

En la actividad también se promovió el “I Concurso de Chicharon a base de la carne de la alpaca” como plato emblemático de la Provincia de Carabaya, participaron de la actividad 11 comerciantes en la venta del Chicharon, finalizando el evento la autoridad Provincial hizo la premiación a las ganadoras del concurso e incentivando a seguir preparando este plato típico de Macusani, resultado ganadora del primer lugar Sra. Dora Mamani sonco y segundo lugar Sra. Vanesa Ccanccapa Mamani.

 

 

 

  MACUSANI CAPITAL ALPAQUERA DEL  PERU Y DEL MUNDO