BIENVENIDO AL PORTAL INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD  PROVINCIAL  DE CARABAYA

PROVINCIA   DE  CARABAYA

PRIMERA PIEDRA DE LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN EL SANTUARIO SEÑOR DE OQUEPUÑO MACUSANI

El presente proyecto de la Municipalidad Provincial de Carabaya Macusani, ha iniciado el afianzamiento y desarrollo de sus recursos turísticos identificando potencialidades como el ecoturismo cultural, vivencial de aventura y místico, siendo una de ellas el presente proyecto en el santuario del Abra Señor de Oquepuño.

El 7 de diciembre, siendo vísperas en honor a la Virgen Inmaculada Concepción patrona de la ciudad de Macusani, los ciudadanos se trasladaron para estar cerca de la ceremonia de primera piedra que se cumplió con asistencia de autoridades, alferados, representantes de diferentes organizaciones y devotos quienes se unieron para dar inicio a esta primera etapa de proyecto que siempre fue pedido en anteriores ocasiones y/o gestiones de parte de la población en su conjunto. Con esta obra se pretende hacer mas atractivo este lugar sagrado, ademas de atraer la atención de mas turistas locales, nacionales y extranjeros.

El Econ. Edward Rodriguez Mendoza, alcalde de la provincia de Carabaya, a quien normalmente le corresponde este acto protocolar para poner la primera piedra en diferentes obras de beneficio social, tuvo la deferencia de invitar al ciudadano José Quispe Sarmiento quien puso la primera piedra en memoria de su padre don José Santos Quispe Aliaga, QEPD. La máxima autoridad edil de Carabaya, ha manifestado que los carabainos necesitamos de una urgente reconciliación para continuar desarrollando nuestro pueblo y seguros estamos que lo conseguiremos con la bendición de nuestra patrona Virgen Inmaculada Concepción, concluyó.

 

 

DIRECCIÓN:  PLAZA   28  DE JULIO  N°  401    -   MACUSANI   CARABAYA    PUNO

contactos:  cel.  rpm  # 945597093     -     email :  alcaldia@municarabaya.gob.pe  -

                                                                                     orocheg@municarabaya.gob.pe

HORARIOS  DE  ATENCIÓN:

DE   LUNES  A  VIERNES

MAÑANAS      8:00 am   a   12:00 pm       Y     TARDES        2::00  pm       a     5:00 pm.

 

 

  MACUSANI CAPITAL ALPAQUERA DEL  PERU Y DEL MUNDO